miércoles, 22 de diciembre de 2010

La mitología como arma de creencia.

La mitología es un tema que muy poca gente sabe comprender.
En la Antigüedad, y antes de que llegaran a Grecia los filósofos, la gente creía en una serie de historias y cuentos que daban sentido a la vida.
Cuando alguien se preguntaba de dónde veníamos, para contestarse sólo tenía que acordarse de aquella vieja historia que alguien le contó una vez sobre cómo un Dios y su esposa copulaban continuamente; o como una vaca lamía un hielo dándole la vida a un Dios; o como un Dios Todopoderoso creaba un mundo, y sus moradores a su imagen y semejanza.
Son muchas las historias que se cuentan sobre el origen del mundo, y todas son verdaderas para quienes creen en ello, o son falsas para los que prefieren creen en el origen científico. Pero lo que sí es cierto y verdad, y ni nada ni nadie puede negarlo es que todas las distintas culturas se han alimentado de dichas historias para tener algo en lo que creer, han creado una explicación "lógica" a la razón de que ellos estén dónde están. Quizás sean leyendas que ahora nos parecerán disparatadas, pero en su día fueron el sostén de muchos que no tenían en nada ni nadie en quién creer y gracias a ello siguieron adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario